Iniciar sesión 

31 alojamientos rurales disponibles en Jaén
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Jaen .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook
No me encanta

La Romana

Dirección: C/ Real 10
Población: 23486 Hinojares (Jaén)
Teléfono: 953.738.537 - 678.312.321
URL www.casascuevacazorla.com/alojamientos/casas-rurales/casa-la-romana
URL informacion@9732casascuevacazorla.com
Coordenadas GPS ( Lat: 37.71475, Lon: -2.99752 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 6 + 2    Situación: Aislada    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

En el pueblo de Hinojares, Sierra de Cazorla, entre sus dos principales barrios, en el valle del Río Turilla y a 100 m. de éste, en la falda de unas montañas llenas de colorido y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas desde su terraza de la rica vega y huerta de Hinojares y del Río Turrilla.

Casas la Suerte tiene una arquitectura típica andaluza, conjugando tres de los estilos que la caracterizan: el tradicional o popular de los pueblos andaluces, el serrano por su dependencia en nuestra forma de vida ligado a la sierra, y el árabe por su influencia e importancia en toda la cultura de Andalucía.

Casa La Romana está divida en 3 plantas: en la primera planta, su decoración y estructura nos recuerda las típicas casas de la serranía de Cazorla, con techos de madera, piedra natural en sus paredes, chimenea vestida de piedra de canto redondo de río, antiguos utensilios, mobiliario en forja y madera. Cuenta con un amplio salón con chimenea y tv, dos dormitorios de matrimonio, uno de ellos con aseo y bañera hidromasaje y otro con aseo y ducha, otro cuarto de baño completo con bañera hidromasaje y una cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, microondas , etc. La casa ofrece también durante los meses de verano una piscina y mesas para comer en el exterior. Desde la terraza de la casa tenemos unas inmejorables vistas a la vega del Río Turrilla. En el exterior disponemos también de barbacoa, horno de leña y aparcamiento junto a la casa.
La casa dispone de calefacción central con combustible ecológico como es el hueso de aceituna. Tiene aire acondicionado en el salón para mayor confortabilidad. En el resto de las estancias, por su buen aislamiento son fresquitas, especialmente en las noches de verano. No se admiten mascotas.
Situada a 500 metros del pueblo de Hinojares, ofreciendo así con un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento y relajación en contacto con la naturaleza.

Desde la puerta de nuestra casa se respira mucha tranquilidad; en el pueblo de Hinojares, el más pequeño de la Comarca Sierra de Cazorla, todos los servicios básicos, costumbres populares y amabilidad de sus gentes; y en la montaña un aire fresquito, lleno de aromas y rincones de ensueño repleto de contrastes que sorprenderán al viajero más experimentado.

Si con todo esto no es suficiente, podrá degustar nuestra riquísima gastronomía popular y serrana, dar un relajante paseo en piragua, darte un baño en cascadas y pozas cristalinas o en nuestras instalaciones una divertida ruta a caballo. Además le recomendamos que conozcas las ofertas, especialmente la de escapadas románticas y de última hora. Os esperamos.



Mascotas: Consultar
Jardín: No
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aire Acondicionado, Aparcamiento, Barbacoa, Buenas vistas, Calefacción, Chimenea, Decoración esmerada, Internet, Jacuzzi, Mascotas (consultar), Mobiliario jardín, Piscina, Terraza, TV en salón, WIFI.

Hinojares

Municipio de la Comarca Sierra de Cazorla, situado en el suroeste de la provincia de Jaén y al sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Limita con los términos de Quesada, Pozo Alcón y Huesa. El territorio, de arcaica memoria, acoge el yacimiento ibérico de Castellanes de Ceal. Entre su patrimonio arquitectónico hay que destacar la Iglesia parroquial de San Marcos, levantada a finales del siglo XVII.

Excursiones

* Cerros de Hinojares. * Valle del Río Guadiana Menor. * Aldea de Arroyo Molinos y Cuenca. * Nacimiento de las Siete Fuentes. * Cascada de la Vinatera. * Barranco La Canal. * Salinas de Chillar y del Mesto. * Iglesia de San Marcos Evangelista del siglo XVII . * Cueva del Agua. * Cazorla. * Castril. * Pozo Alcón. * Quesada. * Mirador Peña de Quesada * Mirador Valle del Turrilla. * Embalse de la Bolera. * Puente colgante del Río Castril. * Pico Cabañas - Pinar de Puertollano. * Nacimiento del Río Guadalquivir. * Río Guadalentín - Peralta - Coto Intensivo de Pesca. * Embalse del Negratín y Mirador. * Baños Termales de Zujar. * Cerrada de Utrero. * Mirador del Lirio. * Salinas de Hinojares. * Yacimiento Íbero Castellones de Ceal. * Arroyo Guazalamanco. * Cerrada de Utrero. * Río Borosa. * Embalse del Tranco. * Cerrada de Elías. * Laguna de Valdeazores.

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Rutas a Caballo, Piragüismo, Multiaventura, Barranquismo, Rutas 4x4, Pesca, Turismo Ornitológico, Turismo Gastronómico, etc...



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

* TARIFAS.
* OFERTAS.

7x5, GRATIS dos Noches de Estancia en Cazorla

Alojamientos con encanto en Casas Cueva Cazorla, contamos con casas rurales y casas cueva, todas nuestras dependencias cuentan con todas las comodidades, además de hidromasaje, manteniendo una calidad alta en confort y prestaciones a precios muy económicos.

¡¡Disfruta de la Sierra de Cazorla con grandes ofertas!!

Si quieres disfrutar de una estancia diferente rodeado por un entorno natural de gran belleza, ven a conocernos. Alójate con nosotros durante una semana completa y te regalamos 2 noches de estancia gratis en cualquiera de nuestros alojamientos.

Oferta válida en temporada baja. No acumulable a otras ofertas o precios especiales.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.